1 may 2014

1ero de Mayo en Guatemala y la marcha de los trabajadores y trabajadoras.

Desde temprana hora miles de trabajadores y trabajadoras de todo el país se dieron cita para desfilar desde el monumento del trabajo en la zona 5 hacia la zona 1 por toda la sexta avenida.
Estudiantes de la Escuela de Historia -USAC- en la marcha del día del trabajo.
En un acto frente a la Corte Suprema de Justicia: Topacio Reynosa, Joven activista por la vida y contra la minería, asesinada el 14 de abril del 2014 fue recordada hoy en un acto convocado por las redes sociales por sus amigos y compañeros y compañeras.







La marcha finalizo pasado el medio día en el parque central y en donde una lluvia disperso a los manifestantes que por cuadras abarrotaron el centro histórico de Guatemala exigiendo mejoras laborales y libertad sindical en un país en donde en la actualidad la tasa de sindicalización asciende a menos del 2% de la población económicamente activa.







La figura de Hugo Chavez se pudo ver a lo largo de la marcha de los trabajadores que además mostraron su solidaridad con el pueblo y gobierno revolucionarios de Venezuela.

1 comentario:

  1. Muy buen reportaje y alegría ver tantos sectores representados. Me llama la atención ver la manta de URNG, no muy se entiende esto de no alianza con partidos políticos...¿Entonces cómo está lo del Frente Amplio? va o no va. llama la atención que la manta la firman solo algunas estructuras departamentales. A saber qué estará pasando

    ResponderEliminar