15 oct 2012

Guatemaltecos Exigen FIN del Bloqueo a CUBA.

“...Ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país, y por mi deber -puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo-, de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso. En silencio ha tenido que ser, y como indirectamente, porque hay cosas que para logradas han de andar ocultas…”

José Martí.
Hoy docenas de personas se sumaron al llamado de La Coordinadora Guatemalteca de Solidaridad con Cuba y los Pueblos para pedir fin al bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos mantiene sobre Cuba por más de 50 años.  

La actividad de solidaridad con el hermano pueblo cubano que resiste al inhumano bloqueo económico se llevo acabo en la Fundación Guillermo Toriello y se contó con la presencia de   el Embajador Cubano Roberto Blanco, y Yamil Martínez representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos ICAP. 

El bloqueo a Cuba comenzó desde el momento mismo del triunfo Revolucionario en 1959 y es un acto de Genocidio aplicado unilateral-mente contra la isla Caribeña identificada desde antes de su etapa Imperial por Los Estados Unidos como su apéndice Natural. 

...El daño económico ocasionado al pueblo cubano por la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba  hasta diciembre de 2011, considerando la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional, asciende a un billón 66 mil millones (1,066,000,000,000) de dólares. 

A precios corrientes, asciende a una cifra que supera los 108 mil millones (108,000,000,000) de dólares en un cálculo sumamente conservador. 

A pesar de haber fracasado en la consecución de sus propósitos, el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos sigue siendo el principal obstáculo para que Cuba desarrolle a plenitud sus potencialidades económicas y sociales...


"...La lucha contra el imperialismo necesita toda la solidaridad posible
es la lucha determinante del futuro de la humanidad ..."

Turcios Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario