13 jun 2012

Punk colombiano y comprometido. Los Peyes rinden homenaje a Héroes Latinoamericanos

Fragmento tomado de http://www.rebelion.org/

Los Peyes rinden homenaje a Simón Bolívar y al Ché Guevara, La banda de Punk-Rock bogotana lanzó su disco Mondo Peye en el que rinde homenaje a estos héroes latinoamericanos, y envía un mensaje crítico a la sociedad colombiana. 

¿Qué opinan de la realidad del mundo? 

La realidad del mundo es el resultado de siglos de dominación y resistencias inconclusas. De un individualismo triunfante de la mano del capitalismo que nos ha impuesto la falacia del mito del buen burgués del que hablaba Marx, en el que supuestamente el trabajo individual conduce a todos por igual a la posibilidad de un éxito que falsamente no es otro que el material. 

Esta realidad del mundo es repugnante. Pensamos más en engordar una cuenta bancaria (e indirectamente a los banqueros) mientras no falta mucho para que nos extingamos a nosotros mismos. 

¿Cuál es la posición política de la banda? 

Es inútil decirse a sí mismo apolítico. Siempre se tiene alguna inclinación política. La indiferencia termina siendo equivalente a tomar partido por el statu quo , y en esa medida como Gramsci podemos decir que odiamos a los indiferentes. 

Con respecto a la banda, a su interior tiene diferentes ideas políticas, pero se acerca bastante a la izquierda (lo que no nos impide criticar a la izquierda cuando se lo merece). Como banda no nos encasillamos en ningún partido y/o movimiento político, pero respaldamos y promovemos la igualdad material (no sólo la falsa igualdad ante la ley del liberalismo), el libre pensamiento, la dignidad y la garantía de derechos (salud, vivienda, educación gratuita y de calidad) para las personas. 

Descarga aquí el disco de Los Peyes

1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Soliciten en internet a la pelicula guatemalteca PURO MULA porque soy el protagonista de tal pelicula porque tambien resuelve a mis precedentes sexuales aberrantes.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar