19 mar 2012

Consulta de Buena Fe: El Chinique Rechaza la Mineria

La Comisión Municipal para la Consulta Popular para el tema de la minería en el municipio de Chinique del departamento del Quiche Informa:

Que el día 14 de Marzo, se llevó a cabo la consulta comunitaria de buena fe en el  municipio, para que el pueblo de CHINIQUE de una forma voluntaria y de viva voz exprese su voluntad con respecto al tema minero. Y con mucha satisfacción informamos al pueblo de Chinique, al pueblo de Quiché, al pueblo de Guatemala y al Mundo, que dicha consulta se ha llevado a cabo de manera ordenada, con una participación masiva y de manera democrática, demostrando que si es posible hacer ejercicios democráticos ya que la verdadera democracia es la voz del pueblo.


Que rogamos a la población en general tomar en cuenta que los resultados de dicha consulta son estricta responsabilidad de esta comisión y son de forma oficial los resultados de las 33 comunidades del territorio de nuestro municipio. La información que no sea oficial de esta comisión municipal será nada más que especulación de personas o grupos que nada tienen que ver con los intereses y propósitos de este pueblo. 






GRACIAS A LAS 28 COMUNIDADES Y 5 BARRIOS DEL MUNICIPIO DE CHINIQUE POR SU PARTICIPACION Y DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES

LOS RESULTADOS TOTALES SON LOS SIGUIENTES: 4670 participantes de los cuales 4669 dijeron NO A LA MINERÍA y 1 persona dijo SI. 


fuente de los resultados
fotografia: Julio Aguilar y Dulce Maltiox. 
Enviados Especiales a la consulta

No hay comentarios:

Publicar un comentario