21 dic 2011

Asociación Pro Justicia Nueva Linda: Recibe finca en la aldea el Sitio, Municipio de Oratorio, Santa Rosa.

Hace 3 años la Secretaria de Asuntos Agrarios se presentó con la Asociación Civil grupo Pro Justicia "Nueva Linda" para ofrecer tierras luego de permanecer 17 días en el Parque Central de Guatemala. 

La entrega de la finca estuvo precedida por una pequeña celebración en donde se mato dos vacas para la ocasión el 19 de diciembre, a la llegada de la caravana procedente del KM 207, en donde por cerca de 8 años estuvimos esperando la justicia, relata una de las hijas del desaparecido Héctor Reyes, "... A la fecha no solo seguimos con un gran vació familiar sino seguimos esperando a la justicia..." concluye Lety Reyes.

las hijas de Héctor Reyes al momento de la entrega de los títulos de propiedad de las nuevas tierras.
Nicolas Oxlaj hablo como representante de la asociación quien recibio las escrituras de la finca El Tamarindo,  El Palmar, El Sitio, El Maguey y El Divisadero

 
La líder Carmen Reyes Rojas recibió el titulo de propiedad de la finca El Divisadero.
la jornada finalizo con una fiesta en el Sitio, en donde decenas de vecinos de las aldeas de alrededor se presentaron con los nuevos habitantes.


Un niño de la  Aldea el Sitio, Municipio de Oratorio, Departamento de Santa Rosa llego junto a su familia a dar la Bienvenida a los viejos luchadores de Nueva Linda.

2 comentarios:

  1. Bien por todas esas familias que resistieron, resistieron, resistieron, que el Ajau les siembre el camino de oportunidades para el desarrollo. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Donde trabaja esta ONg compra las tierras, y despues se las da con facilidad a la gente esi trabajan

    ResponderEliminar