21 jun 2011

Primer General guatemalteco acusado de Genocidio.

Por año se han leído en las paredes exigencias de Justicia por Genocidio, hoy por primera vez en la historia de América  uno de los genocidios en contra de uno de los  pueblos originarios  tiene la posibilidad de ser Juzgado.

Estas son las fotos del general de Brigada Héctor Mario López Fuentes el  20 de junio de 2011 al momento de ser ligado a proceso bajo los cargos de Genocidio y deberes contra la Humanidad. En la foto de prensa de abajo  se le ve del lado derecho igualmente con anteojos. 
foto de prensa y galería del terror.
De Izquierda a derecha: General de Brigada Oscar Humberto Mejia Victores (Ministro de la Defensa), General de Brigada Efrain Rios Montt (Presidente De facto), General de Brigada  Hector Mario Lopez Fuentes (Jefe del Estado Mayor). Atrás de Rios Montt, el entonces Coronel Hector Gramajo Morales.


López fue aprehendido la semana pasada en la colonia militar Lourdes por orden del juzgado primero de alto riesgo y permanece en una celda del cuartel militar Mariscal Zavala, en esta ciudad.
La jueza califico como deleznable lo contenido en los planes de campaña presentados como prueba de la fiscalía que ademas documento 75 hechos violentos que suman no menos de 317 muertes de miembros del pueblo Maya Ixil identificados como base de apoyo del Ejercito Guerrillero de los Pobres -EGP-.
Los documentos de la operación Sofía demuestran que la linea de mando funcionaba en todo momento y que el alto mando, que en aquella época incluía a los generales defactos Ríos Montt y Oscar Humberto Mejías Victores estaban perfectamente enterados y sabidos de lo ocurrido en el campo de operaciones.  

por lo que el Gral Lopez Fuentes es acusado  y ligado a proceso por cargos que incluyen muertes por hambre en las montañas y los campos de concentración, violaciones sexuales, muertes de no natos y traslado de menores a otros grupos  hechos característicos para la tipificación del genocidio y terrorismo de estado.
La espera fue larga pero de esperanza al quedar ligado a proceso el Delincuente terrorista Mario López Fuentes.

Miembros de H.I.J.O.S. celebran con banderas de desaparecidos y desaparecidas a la espalda.

2 comentarios:

  1. Esta pasado el fotoreportaje rey...

    ResponderEliminar
  2. hola quisiera contactarme con ustedes para enviarles una invitacion de un congreso a que estarian totalmente invitados pero necesito la direccion a donde enviarselo gracias por su pronta respuesta tambien agradecere si pueden enviarmela a mi correo sweetycute28@hotmail.com gracias de nuevo

    ResponderEliminar